Diseño de videojuegos

Diseño de videojuegos

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Desde una idea a una Aplicación

Si no quieres leer la publicación y solo quieres descargar el juego, ve al final de la publicación.

El proceso de diseñar un juego como la mayoría de las cosas comienza con una idea. Una vez que tengas la idea del juego, puedes comenzar con la programación básica.

Haciendo algunas versiones alfa en su ordenador. Cuando la base del juego está lista, se puede exportar a una plataforma móvil. El desarrollo del juego se realiza con Unity ya que permite desarrollarlo fácilmente en diferentes plataformas.

El siguiente paso es el diseño de personajes, en este caso se utilizó Blender. Para aprender se usaron algunos tutoriales básicos de Sebastian Lague. Enlace a la lista de reproducción aquí: https://www.youtube.com/playlist?list=PLFt_AvWsXl0fEx02iXR8uhDsVGhmM9Pse

El diseño de personajes con Blender es fácil, comienza con un lienzo básico del diseño y comienza a copiar la forma básica, una vez que tengas eso comienza a hacer algunos ajustes hasta que el personaje se vea bien.

El siguiente paso es crear el (color), el proceso es fácil: crear los mapas uv del personaje, desplegar la forma 3d del personaje, exportarlos a photoshop y pintarlo como el personaje, importar la versión pintada a Blender y se tendrá el personaje pintado.

Finalmente se crea el esqueleto del personaje, una vez hecho esto se pueden hacer las animaciones. Se pueden hacer varias animaciones para el mismo personaje y exportarlas a otro programa. Si tu personaje es humano, puedes usar mixamo para obtener las animaciones.

Cuando el personaje está completamente hecho, puede exportarse a la Unity y agregarse al juego. Añadiendo las animaciones a las programadas anteriormente. Después de eso, solo faltan los menús básicos y el enlace de las escenas.

Una vez hecho todo, el juego está listo y se puede exportar a su plataforma favorita.

El juego desarrollado se puede descargar en los siguientes enlaces

IOS: Para poder jugar el juego primero, tendrías que descargar testflight.

https://testflight.apple.com/join/67omuROy

Android: Para poder jugar, deberías haber habilitado la opción de confiar en aplicaciones de desarrolladores desconocidos.

https://appho.st/d/#/uMpvUqxC

O

https://drive.google.com/drive/folders/1q2s9BzxZO4XmKRRhuca4cfN3QuTAbzgR?usp=sharing

Deja un comentario